miércoles, 12 de noviembre de 2014

Fajitas de Pollo



Desde que probé esta receta para una cena con amigos se ha convertido en un fijo de muchos encuentros en casa. Con las fajitas de pollo y verdura disfrutarás de uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex en poco más de veinte minutos. Es una receta muy sencilla y una manera de comer sano, perfecta para comer o cenar y que a los más peques de casa les va a encantar.



Ingredientes para 10 fajitas:


10 Tortitas de trigo o maíz
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Diente de ajo
½ kg de pollo
Queso rallado
Aceite
Sal y pimienta
Sazonador de fajitas
1 Cayena ( si te gusta picante)

Preparación:


Comenzamos cortando los pimientos, la cebolla y el tomate en trocitos pequeños tal y como se muestra en la fotografía, calentamos aceite y añadimos el ajo cortado, una vez refrito el ajo añadimos la verdura y le ponemos un poco de sal, rehogar la verdura durante 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el tomate, a mi me gusta triturarlo, queda como una salsa.


Mientras se hace la verdura cortamos el pollo en tiras, yo prefiero utilizar contra muslo porque salen más sabrosas, pero con pechuga salen muy buenas también. Una vez cortado salpimentamos y le ponemos cayena cortada en el caso que las queramos picantes.


Una vez que este la verdura casi echa añadimos el pollo y vamos mezclando todo hasta que el pollo este casi listo, añadiremos el sazonador de fajitas y esperar a que termine el pollo de hacerse.


Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras, al finalizar de rellenar me gusta echarle queso rallado, queda muy rico. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero puedes  calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes.

Espero que les guste la receta, como veis es sencilla y esta muy rica, en cuestión de verduras puedes añadir mas según tus gustos, calabacín, berenjena…

A comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario